Listar Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología por título
Mostrando ítems 129-139 de 139
-
Relación de gestión empresarial y competitividad en la asociación de productores de tara (Caesalpinia spinosa) en La Jalca Grande - Amazonas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en las situaciones problemáticas actuales que hoy en día enfrentan las empresas, asociaciones, cooperativas y otros, debido a que algunas de ellas no manejan adecuadamente la gestión ... -
Relación entre asociatividad y rentabilidad de los productores de café en los distritos de Ocallí y Camporredondo, provincia de Luya.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLuya, es una de las provincias de la región Amazonas, con mayor producción cafetalera. Es habitual que los productores formen parte de asociaciones, cooperativas o que un número de los mismos trabajen de manera independiente, ... -
Relación entre gestión de marca y posicionamiento de APROCAM – Bagua
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Relación entre Gestión de Marca y Posicionamiento de APROCAM – Bagua”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de marca y posicionamiento de la Asociación ... -
Rendimiento de clones forrajeros (Pennisetum spp.) utilizando dos tipos de siembra en la estación experimental de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Amazonas-2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el rendimiento de los clones forrajeros (Pennisetum spp), utilizando dos tipos de siembra, en la estación experimental de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza ... -
Sustitución parcial de aceite de pescado con aceites de semillas no tradicionales en los índices productivos de truchas arcoíris (Oncorhynchus mykiss)
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se realizó para evaluar los efectos sobre los índices productivos del uso de aceites de semillas no tradicionales, sustituyendo parcialmente al aceite de pescado en la formulación de raciones ... -
Transformación digital y rentabilidad de la empresa café fusiones.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoPosterior a los cambios tecnológicos que enfrentó el planeta a raíz del Covid-19, la tecnología pasó a formar parte importante de nuestra vida; para las empresas significó todo un proceso de adaptabilidad, dadas las ... -
Uso de harina de alfalfa y un complejo multi enzimático en el desempeño de gallinas ponedoras
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de evaluar el uso de harina de alfalfa y un complejo multi enzimático en el desempeño de gallinas ponedoras, el tamaño de muestra que se considero es de 120 aves ... -
Utilización de gallinaza y de un complejo enzimático en la alimentación de cuyes raza Perú(Cavia porcellus L.) en etapa de recria
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo principal determinar el efecto de la gallinaza en los parámetros productivos de cuyes machos raza Perú (Cavia porcellus L.) en etapa de recría. La investigación se ... -
Valor de marca basado en el consumidor cafetería Black Mouth en Chachapoyas Amazonas 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2024)Acceso abiertoLas diferentes actividades competitivas que realizan las empresas para impulsar su marca y ser relevante en el consumidor es feroz, ya que el nivel de valor de marca basado en el consumidor cambia constantemente. Bajo este ... -
Valor de marca del restaurante amazonika en la ciudad de Chachapoyas, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl valor de marca es la suma de los sentimientos y experiencias de los consumidores hacia una marca en particular, lo que hace que la marca sea influyente, respetada y de mayor valor comercial. El presente estudio tuvo ... -
Vinculación de los actores de la cadena productiva de lácteos en la cuenca de Pomacochas, Región Amazonas 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEn las últimas décadas, las cadenas productivas, se han convertido en uno de los principales paradigmas del desarrollo de un país. En ese sentido esta investigación describe el tipo de vinculación de los actores directos ...