Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Huatangari, Lenin
dc.contributor.authorAguilar Campojó, Kruver Pacífico
dc.date.accessioned2019-02-05T20:56:14Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:14Z
dc.date.available2019-02-05T20:56:14Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1546
dc.description.abstractViendo la necesidad de mejorar el nivel académico de los estudiantes y evidenciándose escaso uso de los materiales concretos durante el desarrollo de clases, los mismos que son una fuente vital de apoyo para facilitar su aprendizaje. En este contexto el presente trabajo consistió en aplicar los materiales concretos y ver su influencia en el proceso de aprendizaje de la aritmética en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 18160 de Providencia, Amazonas. La metodología utilizada fue, en primera instancia crear y validar los instrumentos que se utilizaron en el proyecto para lograr identificar y superar el problema, tales como el pre test para analizar los resultados como antecedentes y para experimentar la influencia de aprendizaje de la aritmética mediante los materiales concretos se aplicó la prueba de post test, después de 12 sesiones, además mediante juicio de expertos se evaluó la pertinencia de los materiales concretos en el proceso de aprendizaje. Como resultado se obtuvo que, al utilizar el coeficiente de Spearman para cuantificar la correlación obteniendo el valor de 0.7229 y P-valor 0.010, existiendo una Correlación positiva moderada fuerte. Se concluye que la presente investigación es de mucha importancia, ya que nos demuestra que los materiales concretos influyen en el proceso de aprendizaje de la aritmética en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 18160 de Providencia.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMateriales concretoses_PE
dc.subjectInfluencia en proceso de aprendizajees_PE
dc.subjectAritméticaes_PE
dc.titleMateriales concretos y su influencia en el proceso de aprendizaje de la aritmética en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 18160 de Providencia, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelBachiller
thesis.degree.nameLicenciado en Educación


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe