Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas Ampuero, Nelly Del Carmen
dc.contributor.authorRojas Loja, Liz Merly
dc.contributor.authorTuesta Santillan, Leydi Rossmery
dc.date.accessioned2020-11-25T03:47:11Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:13Z
dc.date.available2020-11-25T03:47:11Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/2154
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo diagnosticar el nivel de relación entre la inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Chachapoyas en el año escolar 2018; la población y muestra de estudio fue tomada por conveniencia y estuvo conformada por 18 profesores del nivel primaria de la Educación Básica Regular. La investigación de tipo descriptiva-correlacional utilizó como técnica la encuesta; el instrumento fue el cuestionario cuyo índice de fiabilidad fue de 0.92 para el test de inteligencia emocional y de 0.93 para el test que evaluó la calidad de vida. Los resultados obtenidos demuestran relación significativa entre inteligencia emocional y calidad de vida (p < 0.05, r=0.758), es decir, existe asociación positiva alta entre las variables de estudio; así mismo, al evaluar la inteligencia emocional se encontró que la mayor proporción de los profesores presentan un buen coeficiente emocional de 88.9% y solo el 11.1% presentó un óptimo coeficiente emocional; y con respecto a la calidad de vida, se encontró que el 100% de los profesores evaluados presentan una buena calidad de vida, sin embargo, ninguno alcanzó un estado óptimo de calidad de vida. En conclusión, el estudio determinó que existe correlación significativa positiva alta estadísticamente entre inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Chachapoyas, en el año escolar 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleNivel de relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en los profesores de educación primaria, institución educativa “María Auxiliadora” de Chachapoyas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe