Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRentería Piscoya, José María
dc.contributor.authorAkintui Washikat, Elengay Eledino
dc.date.accessioned2023-04-14T16:02:28Z
dc.date.available2023-04-14T16:02:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3170
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red de Nuevo Belén, jurisdicción del distrito de Imaza; la investigación es de tipo descriptiva con diseño descriptivo correlacional, y fue desarrollada por una muestra de 76 docentes que laboran en la red educativa de Nuevo Belén, en los niveles de inicial, primaria y secundaria; para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos, uno para liderazgo directivo y otro para desempeño docente; y los resultados son los siguientes: en la dimensión institucional, que el 25% está en el nivel alto, y el 38% está en el nivel bajo; y en el desempeño docente, el 46% tiene un nivel bueno y el 25%, un nivel deficiente; en la dimensión administrativa, el 40,8% tiene un bajo liderazgo administrativo, frente al 45% que tiene un deficiente desempeño docente; en la dimensión pedagógica, y liderazgo, el 42,1% tiene un liderazgo pedagógico bajo y el 23,7%, tiene un desempeño docente deficiente; finalmente, asociando las dos variables, liderazgo directivo y desempeño docente, el 39,5% obtiene un bajo liderazgo, y el 23,7% demuestra tener un deficiente desempeño docente; concluyéndose que según la prueba Chi-Cuadrado obtenida con el SPSS, cuyo valor de estadístico de prueba es igual a 35.473 con una probabilidad “p” igual a 0,000 que es menor al nivel de significancia 0.05 por lo cual se decide rechazar la hipótesis nula Ho, concluyéndose con el 95% de confianza que el liderazgo directivo y el desempeño docente si están relacionados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en Instituciones Educativas de la Red Nuevo Belén, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33429977
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2700-5667es_PE
renati.author.dni47752662
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRojas Castillo, Juan Alberto
renati.jurorVillanueva Soplín, Doris Orfelinda
renati.jurorRojas Chozo, William
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe