Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Reyes, Elena Irene
dc.contributor.authorYoplac Santillan, Lilibeth
dc.date.accessioned2023-09-08T21:34:36Z
dc.date.available2023-09-08T21:34:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3362
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción laboral de los docentes ordinarios en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza; para la recolección de datos se aplicó instrumentos validados a una muestra de 127 docentes nombrados, de una población de 189 colaboradores que componen el personal docente ordinario. Los resultados revelaron que la mayoría de los docentes experimentan altos niveles de satisfacción laboral, aunque se identificaron áreas de mejora en relación a la atención y reconocimiento institucional; se encontró una correlación significativa de 0,807 entre las variables estudiadas. Esto indica que un enfoque efectivo de endomarketing puede contribuir a mejorar la satisfacción laboral de los docentes, al implementar estrategias efectivas de endomarketing, las universidades pueden fortalecer la relación con sus docentes, mejorar su satisfacción laboral y, en última instancia, alcanzar los objetivos institucionales de manera más eficiente y exitosa. Las conclusiones obtenidas resaltan la importancia de promover un entorno laboral satisfactorio para los docentes universitarios, lo cual puede tener un impacto positivo en la calidad de la enseñanza y el logro de los objetivos académicos. Se recomienda a la universidad implementar estrategias de endomarketing que fomenten la comunicación interna, el reconocimiento y laparticipación de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEndomarketing y satisfacción laboral de docentes ordinarios en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni45355969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6279-7970es_PE
renati.author.dni73749179
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorChavez Santos, River
renati.jurorValdiviezo Sir, Victor Manuel
renati.jurorMerino Cava, Luis Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe