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dc.contributor.advisorDíaz Ortiz, Edwin Adolfo
dc.contributor.authorMera Yoplac, Alicia Milagros
dc.date.accessioned2023-10-03T16:32:59Z
dc.date.available2023-10-03T16:32:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3400
dc.description.abstractLos puentes son estructuras esenciales de las redes viales y deben tener el menor daño estructural por sismo; por lo que, la investigación estimó el desempeño sísmico y el daño global de la estructura del Puente Santa María de Nieva, ubicado en la carretera Wawico – Sarameriza en Amazonas Perú, que tiene un tramo suspendido de 150 m. Para ello se emplearon dos métodos analíticos no lineales: el análisis estático no lineal – pushover multimodal y el análisis dinámico no lineal tiempo – historia. Para estimar el nivel de desempeño sísmico se empleó la norma VISION2000 y el manual HAZUS mediante curvas de fragilidad para estimar la probabilidad de daño en la estructura. Se definieron los espectros de demanda sísmica, se incorporó un patrón de carga lateral para obtener la curva de capacidad bilineal, y mediante el método del espectro de capacidad y la norma ATC-40 se obtuvó el punto de desempeño sísmico. Además, fueron seleccionados, escalados y procesados 6 registros sísmicos mediante el software Seismosignal 2023, obteniéndose desplazamientos no lineales y espectrales. Por último, el modelado y análisis de ambos métodos no lineales se realizó con el software CSI BRIDGE v.22.1.0. La investigación demostró que el nivel de desempeño sísmico del puente es operacional y funcional, y la probabilidad de daño global en la estructura es alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAnálisis estático no lineal – multimodales_PE
dc.subjectAnálisis dinámico no lineal tiempo – historiaes_PE
dc.subjectNivel de desempeñoes_PE
dc.subjectCurvas de fragilidades_PE
dc.subjectPuentees_PE
dc.titleDesempeño sísmico con métodos analíticos no lineales, puente Santa María de Nieva.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.04es_PE
renati.advisor.dni26602621
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7213-9552es_PE
renati.author.dni71656709
renati.discipline732517es_PE
renati.jurorBarrena Gurbillón, Miguel Ángel
renati.jurorChavez Quintana, Segundo Grimaldo
renati.jurorChávez Guivin, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Viales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería Viales_PE


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