Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barbarán Mozo, José Leoncio
dc.contributor.author Culqui Valle, Lenin Marx
dc.contributor.author Dávila Díaz, María del Pilar
dc.date.accessioned 2019-01-18T16:01:19Z
dc.date.available 2019-01-18T16:01:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.untrm.edu.pe/handle/UNTRM/1498
dc.description.abstract Técnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica “Ámbar”. Las técnicas de recolección de información acerca de comprensión lectora han sido: subrayado, ordenación, relación y análisis de contenido. El corpus teórico-conceptual de la técnica didáctica “Ámbar”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunicación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 4.207, H1.2: 3.611, H1.3: 6.887, H1.4: 3.996 y H.5: 4.980; Tᾳ: 1.7171) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en la comprensión lectora. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM / Repositorio Institucional - UNTRM es_PE
dc.subject Técnica didáctica es_PE
dc.subject Comprensión lectora de identificación es_PE
dc.subject Comprensión lectora de anticipación es_PE
dc.subject Comprensión lectora de selección es_PE
dc.subject Comprensión lectora inferencial es_PE
dc.subject Comprensión lectora de organización es_PE
dc.title Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics