Índice real y óptimo de implementación de biblioteca estatal, para educación primaria, en instituciones educativas de Chachapoyas al 2016

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dc.contributor.advisor Ayay Arista, Guido
dc.contributor.author Bardales Dávila, Gleny
dc.date.accessioned 2019-04-25T21:47:57Z
dc.date.available 2019-04-25T21:47:57Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unrtm.edu.pe/handle/UNTRM/1673
dc.description.abstract La presente investigación, surge a partir de haberse comprobado el desconocimiento del índice real y óp-timo de implementación de biblioteca estatal en cada área curricular y en cada grado de las instituciones educativas de educación primaria en Chachapoyas, planteándose como objetivo general: “Establecer el ín-dice real u óptimo de implementación de biblioteca estatal en Educación Primaria, contabilizando para ello el número de libros texto y educandos en cada una de las áreas curriculares y grados de las instituciones educativas ubicadas en Chachapoyas”. Las 06 hipótesis específicas se han organizado en función a las áreas curriculares y son similares a la siguiente: “Si se contabiliza los libros texto, educandos y grados en cada institución educativa de Chachapoyas, entonces se demostrará que se cuenta con un índice real u óptimo de implementación de biblioteca estatal en el área curricular de Comunicación por cada grado y en cada una de las instituciones educativas al año 2016”; para ello se ha tenido una muestra constituida por todos los libros y educandos en cada grado que existen en las 09 instituciones educativas ubicadas en Chachapo-yas. El tipo de investigación ha sido del tipo básica y diseño descriptivo simple. En la recolección de datos se utilizó como técnica la observación estructurada para evaluar el índice real y óptimo de implementación estatal de biblioteca en las áreas curriculares para Educación Primaria de las instituciones educativas en Chachapoyas. En el proceso de investigación se ha basado en el método científico, en términos de paradig-mas metodológico se ha empleado el análisis conceptual-cuantitativo. Los resultados y conclusiones mar-cadamente diferentes son dos: i) Al contabilizarse los libros texto, educandos y grados en las 06 institucio-nes educativas de Chachapoyas, se ha demostrado que se cuenta con un índice real de implementación de biblioteca estatal en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente, Personal Social desde el primer hasta el sexto grado al año 2016 es mayor a uno (1), es decir, es mayor que el índice óptimo. ii) Al contabilizarse los libros texto, educandos y grados en las 06 instituciones educativas de Chachapoyas, se ha demostrado que se cuenta con un índice real de implementación de biblioteca estatal en las áreas curriculares de Arte y Educación Física desde el primer hasta el sexto grado al año 2016, es cero (0), es decir, no existe índice óptimo porque no hay libros texto para ningún grado ni para ningún educando. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM es_PE
dc.subject Índice real de implementación de biblioteca estatal es_PE
dc.subject Índice óptimo de implementación de biblioteca estatal. es_PE
dc.title Índice real y óptimo de implementación de biblioteca estatal, para educación primaria, en instituciones educativas de Chachapoyas al 2016 es_PE
dc.type Thesis es_PE


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