Rendimiento académico y ansiedad en estudiantes de psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2020.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza Quijano, Elito
dc.contributor.author Visalot Bustos, Lleyli
dc.date.accessioned 2021-10-08T16:38:32Z
dc.date.available 2021-10-08T16:38:32Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unrtm.edu.pe/handle/UNTRM/2438
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre rendimiento académico y ansiedad en los estudiantes de Psicología de la UNTRM, Chachapoyas – Amazonas, 2020. Fue de enfoque cuantitativo, nivel relacional; tipo: observacional, prospectivo, transversal y analítico. Se trabajó con 169 estudiantes del II al XII ciclo de Psicología. Para la variable 1 se trabajó con la ficha de registro de notas, mientras que para la segunda variable se empleó la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung (EAAZ). Dentro de los resultados se encontró que el 48,5% presenta rendimiento académico “regular” y “bueno” mientras que el 3% “muy bueno”. En cuanto al nivel de ansiedad el 84% no muestra rasgos de ansiedad, el 13% ansiedad mínima y 3% ansiedad moderada, además el 43,8% no presentan ansiedad y tienen un rendimiento académico regular, el 37.2% no muestran signos de ansiedad y su rendimiento académico es bueno, por otro lado, el 3% muestran ansiedad Moderada con un rendimiento académico bueno; el 3% no presentan ansiedad y tienen un rendimiento académico muy bueno, siendo estos valores los más significativos. Concluyendo que, existe una relación estadísticamente significativa entre rendimiento académico y ansiedad, donde cuya fuerza de correlación es baja Tau-b de Kendall = 0.148, p = 0,035 < 0.05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Ansiedad es_PE
dc.subject Estudiantes de Psicología es_PE
dc.title Rendimiento académico y ansiedad en estudiantes de psicología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2020. es_PE
dc.type Thesis es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics