Método didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico, institución educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tongo Alarcón, Delmar
dc.contributor.author Corrales Perez, Rosmery
dc.date.accessioned 2021-10-13T23:40:36Z
dc.date.available 2021-10-13T23:40:36Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unrtm.edu.pe/handle/UNTRM/2441
dc.description.abstract El método didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico ha tenido como objeto de estudio a escolares de educación primaria de la Institución Educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas. Doce sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria. Método científico y paradigma cualicuantitativo priman en la investigación. Tres operaciones metódicas de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización del método didáctico-pedagógico “Saber”. La recolección de información del desarrollo del pensamiento crítico se ha efectuado con la técnica de análisis de contenido. El corpus teórico-conceptual del método didáctico-pedagógico “Saber” evidencia el resultado conceptual, configurado en su finalidad, dominio, funciones, estructura táctica, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico trans-disciplinariamente fundamentado en principios, leyes y reglas de las ciencias sociales y naturales con afinidad a las de la educación. La contrastación estadística de hipó- tesis ha sido encauzada en el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y la prueba T- Student (Tc: H1.1: 26.69; H1.2: 13.62; H1.3: 53.67; H1.4: 37.02; H1.5: 36.29; H1.6: 27.84; Tα: 1.7171), datos con una confianza al 95% que generan conclusiones similares: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización porque significativamente influye en el desarrollo del pensamiento crítico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM es_PE
dc.subject Método didáctico es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Interpretación, inferencia es_PE
dc.subject Explicación es_PE
dc.subject Autoregulación es_PE
dc.title Método didáctico-pedagógico “Saber” y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico, institución educativa “Leoncio Prado”, Chachapoyas, 2019 es_PE
dc.type Thesis es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics