Percepción de los estudiantes de estomatología sobre el trato del docente en la clínica estomatológica, Chachapoyas - 2017
Abstract
La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y de análisis estadístico univariable; cuyo objetivo fue: "Determinar la Percepción de los estudiantes de Estomatología sobre el trato del docente en la Clínica Estomatológica, Chachapoyas - 2017. El estudio estuvo sustentado en la teoría Jean Smith. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes. Para recabar la información se utilizó la escala de percepción sobre el trato del docente. El análisis final de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva simple. Los resultados evidencian que el 58.7% (27) de los estudiantes tienen una percepción buena sobre el trato del docente; el 37% (17) una regular percepción y el 4.3% (2) una percepción deficiente. Según sus dimensiones: En la dimensión comunicación, el 63% (29) tienen una buena percepción, el 32.6% (15) regular y el 4.3% (2) deficiente. En la dimensión empatía, el 58.7% (27) tienen una buena percepción, el 37% (17) regular, y el 4.3% (2) deficiente. En la dimensión respeto, el 60.9% (28) tienen una buena percepción, el 37% (18) regular, y el 4.3% deficiente. En conclusión los estudiantes de la Clínica estomatológica en su mayoría tienen una percepción de buena a regular sobre el trato del docente, de la misma forma sucede en sus dimensiones de comunicación, empatía y respeto.
Collections
- Tesis [260]
The following license files are associated with this item: