Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyay Arista, Guido
dc.contributor.authorMestanza Alvarado, Jackelin Daniela
dc.date.accessioned2017-11-14T21:16:53Z
dc.date.accessioned2023-02-09T21:13:38Z
dc.date.available2017-11-14T21:16:53Z
dc.date.available2023-02-09T21:13:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1206
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo diagnosticar el grado de correlación entre seguridad de sí mismo y asertividad en los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad Profesional de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en la sede Santa María de Nieva, 2017; para ello, la población y muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 35 estudiantes. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo – correlacional y utilizó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.854 para la variable seguridad de sí mismo y de 0.887 para asertividad. Los resultados obtenidos demuestran relación significativa entre seguridad de sí mismo y asertividad (p < 0.05, X 2 = 37.73, r = 0.94), es decir existe una relación positiva entre las variables de estudio; así mismo, se encontró, que del total de la muestra un 6% tienen un nivel de seguridad de sí mismos baja, el 77% media y el 17% de los estudiantes tienen un nivel de seguridad en sí mismos alta; así también, el 6% tienen un nivel de asertividad mala, el 23% regular y el 71% presentó un nivel de asertividad buena. En conclusión, el estudio determinó que existe un alto grado de correlación significativa positiva estadísticamente entre seguridad de sí mismo y asertividad en los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad Profesional de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de la Untrm, sede Santa María de Nieva, en consecuencia, sirva estos resultados para tenerlo en cuenta y su aportación a estudios futuros en beneficio de la sociedad actual.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectSeguridad de sí mismoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleGrado de relación entre seguridad de sí mismo y asertividad estudiantil en la especialidad profesional de Educación Primaria Intercultural Bilingüe, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza , Sede Santa María de Nieva , 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe