Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuyhua Gutierrez, Sonia Celedonia
dc.contributor.authorSanchez Chappa., Jhenyfer Asunta
dc.date.accessioned2017-11-23T16:28:31Z
dc.date.accessioned2023-02-10T01:48:55Z
dc.date.available2017-11-23T16:28:31Z
dc.date.available2023-02-10T01:48:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1210
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo relacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la relación de la adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de educación primaria, Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas 2016. La muestra fue 116 niños, se utilizaron las encuestas de adherencia a los anuncios televisivos elaborado por Sotomayor en el 2010 y la guía de encuesta elaborado por Rojas en el 2011 ambos instrumentos fueron modificados, así obteniendo una validez de 4.52 y confiabilidad de 0.80; validez de 4.52 y confiabilidad de 0.74 respectivamente. Los resultados fueron que el 37 % obtuvo mediana adherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos no saludables (X2 = 6.172; GL=2; p= 0.046), asimismo en las dimensiones de hábitos televisivos, preferencias programáticas, influencia nutricional y propagandas se obtuvo mediana a alta adherencia (50%, 58.7%, 50%, 86.2% respectivamente) y predomina el consumo de alimentos no saludables en alto contenido de grasas (85%). Conclusión: existe relación entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños obteniendo un Ji cuadrado de 0.0046.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_PE
dc.subjectAdherencia de los anuncios televisivos,es_PE
dc.subjectConsumo de alimentos,es_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleAdherencia a los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los niños de Educación Primaria. Institución Educativa “Miguel Rubio”, Chachapoyas, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en enfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe