Estrategias para el posicionamiento del centro histórico de la ciudad de Chachapoyas como parte del destino turístico de la Región Amazonas – 2017
View/ Open
Date
2017Author(s)
Campojo Más, Magali
Muñoz Santillan, Lilia Marlith
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “Estrategias para el posicionamiento del centro histórico de la ciudad de Chachapoyas como parte del destino turístico de la Región Amazonas- 2017”, surge de la necesidad de diversificar la oferta turística del destino Amazonas, aprovechando el potencial con el que cuenta el centro histórico de la ciudad de Chachapoyas, para ello se formuló el siguiente problema: ¿Qué estrategias permitirán el posicionamiento del centro histórico de la ciudad de Chachapoyas como parte del destino turístico de Amazonas 2017?, y se planteó como hipótesis: Las estrategias que permitirán el posicionamiento del centro histórico deben ser planificadas según el procedimiento para el uso turístico de un destino, que parten del inventario, adaptación y promoción turística y de acuerdo a la normatividad emitida por el ministerio de cultura para este tipo de ciudades. Los métodos que se utilizaron fueron el inductivo, deductivo, analítico y sistemático. Los resultados se dividen entre la oferta y la demanda, terminando en la propuesta de estrategias para la que se utilizó como herramienta el árbol de medios y fines. El trabajo concluye que dentro de las acciones que se han realizado en relación a la actividad turística en el centro histórico, se encuentra el proyecto de inversión pública del
gobierno nacional a través del Mincetur y que la unidad ejecutora es Plan Copesco Nacional. El proyecto se denomina “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Plaza de Armas y Plazuela de la Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas”. Las estrategias que se identificaron fueron: Elaborar un plan estratégico para el desarrollo de la actividad turística del centro histórico de la ciudad de Chachapoyas; establecer un comité de coordinación y operaciones de la actividad turística
en el centro histórico; establecer y operar circuitos turísticos dentro del centro histórico; fortalecimiento de capacidades de los prestadores de servicios turísticos del centro histórico; diseño de estrategias para promover la cultura turística en la población haciendo uso de medios de comunicación tradicional y redes sociales; campañas de inducción de cultura turística.
Collections
- Tesis [287]
The following license files are associated with this item: