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dc.contributor.advisorReina Marín, Yuri
dc.contributor.authorBriceño Ángeles, Rosa Elizabeth
dc.contributor.authorMas Gaslac, Magaly Ricardina
dc.date.accessioned2018-02-20T20:15:45Z
dc.date.accessioned2023-02-09T06:20:52Z
dc.date.available2018-02-20T20:15:45Z
dc.date.available2023-02-09T06:20:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1271
dc.description.abstractEs importante mencionar que el cuy es una especie prolífica, de ciclos reproductivos cortos y de fácil manejo, para aprovechar sus ventajas, se debe tener conocimientos básicos sobre su etapa reproductiva, con ello se mejora la fertilidad y la sobrevivencia de las crías, por otro lado es importante aprovechar el crecimiento de la demanda, debido al alto valor proteínico, su bajo contenido de grasa y su agradable sabor, la problemática existente es la alta informalidad en la crianza del cuy, la cual está vinculada a la intensa actividad doméstica de las familias rurales y marginadas. Esto ha propiciado una oferta poco diferenciada debido al escaso desarrollo de canales de distribución comercial. Ante esto se plantea la hipótesis de qué manera la asociatividad de los productores de carne de cuy en la provincia de Luya como estrategia para la exportación permitirá mejorar su rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Los métodos utilizados fueron la revisión de documentos, archivos, entrevistas y encuestas. En relación a los factores para la crianza de cuyes destacan la frecuencia de consumo, valor nutritivo y el bajo costo de producción. En relación a la comercialización se destaca la calidad del producto, el precio y la presentación. En lo referente al costo el factor que representa el mayor costo de producción es el alimento, los costos operativos y los medicamentos. Los criadores de cuy deberán tecnificar la crianza de cuyes es decir mejorar la genética de sus animales, la forma de crianza y la alimentación para obtener mejores resultados. En relación a la competividad estos deben ser capaces de producir un producto de calidad, lograr estandarizar la presentación de cuy a comercializar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_PE
dc.subjectAsociatividades_PE
dc.subjectProductoreses_PE
dc.subjectCuyes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.titleLa asociatividad de los productores de carne de cuy en la Provincia de Luya como estrategia para la exportaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


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