Show simple item record

dc.contributor.advisorChicana Velez, Luis Enrique
dc.contributor.authorWeepiu Samekash, Yanut Fabiola
dc.date.accessioned2018-03-21T17:39:39Z
dc.date.accessioned2023-02-09T21:13:37Z
dc.date.available2018-03-21T17:39:39Z
dc.date.available2023-02-09T21:13:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1308
dc.description.abstractEl presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre presiones personales y salud general que experimenta la docencia de la Institución Educativa “Miguel Rubio” de Chachapoyas durante un determinado período del año escolar 2016, efectuando una propuesta de salud psicológica educacional pertinente si la situación amerita. Población y muestra se han conformado por 29 sujetos. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis conceptual-cuantitativo. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de ítems acorde a cada uno de sus indicadores. Las hipótesis se han contrastado de acuerdo al diseño de investigación correlacional. El grado de relación entre presiones personales y salud general inherente a síntomas físicos, de conducta y emociones se ha calculado mediante el coeficiente de Pearson (r) con una confianza al 95 %, siendo de 0.533, 0.566 y 0.819 y en concordancia con la escala de medición se concluye que se trata de una relación favorable media, favorable media y favorable fuerte respectivamente con una significatividad de correlación de 3.820, 4.583 y 6.872, calculada con el parámetro T- Student correlacional, que ha conllevado a aceptar H1.1; H1.2 y H1.3 y rechazar H1.1.0, H1.2.0 y H1.3.0. La interpretación conceptual de la correlación obtenida se basa en varias leyes de las ciencias de la educación y en coherencia con los resultados estadísticos ha ameritado una recomendación o propuesta de salud psicológica educacional denominada: “Curso-taller psico-educacional “Vida emocional óptima” que neutralice la patología emanada de las presiones personales y la salud general inherente a síntomas físicos, de conducta y emociones”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.subjectPresiones personaleses_PE
dc.subjectSalud generales_PE
dc.subjectSíntomas físicoses_PE
dc.subjectSíntomas de conductaes_PE
dc.subjectSíntomas emocionaleses_PE
dc.titleGrado de relación entre presiones personales y salud general de la docencia de la Institución Educativa “Miguel Rubio” de Chachapoyas, 2016es_PE
dc.typeThesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe