Técnica didáctica “Infográfica” y su repercusión en la compresión lectora, Institución Educativa Primaria N° 16371 de Chapiza, Distrito Río Santiago, 2016
Fecha
2016Autor(es)
Pizango Sejekam, Langer
Samaren Ampam, Geter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La técnica didáctica “INFOGRÁFICA” y su repercusión en la compresión lectora, estructuran el presente reporte concerniente a educandos del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16371 de Chapiza del distrito Río Santiago. La población y la muestra, representativa y aleatoria, estuvo conformada por 14 educandos. La metodología en la investigación se ha basado en el método científico, empero que en términos de paradigmas se ha empleado el análisis cuali-cuantitativo. Sin embargo, para la sistematización de la técnica didáctica “INFOGRÁFICA” se ha empleado el método de investigación propio de las ciencias sociales integrado por tres procedimientos: abstracción, concretización progresiva y verificación. Los datos acerca sw la comprensión lectora y sus dimensiones se han recolectado mediante la técnica de análisis de contenido. Los resultados conceptuales se traducen en la técnica didáctica “INFOGRÁFICA”, definida por su corpus teórico conceptual; es decir, por su finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y su soporte teórico sobre la base de varias leyes de las ciencias de la educación. Los resultados estadísticos de la contratación de hipótesis se han orientado mediante el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y se han realizado mediante la prueba estadística distribución T-Student (T calculada: H1.1: 1.818; H1.2: 6.137; H1.3: 4.424 ; H1.4: 9.602; H1.5: 3.221; H1.6: 5.762 y T tabulada: 1.705) con una confianza al 95 %, de cuya data se extrapola sucintamente las conclusiones siguientes: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto repercute en la compresión lectora literal, de retención, de organización, inferencial, de interpretación y crítica.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [193]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021
Tafur Serván, Luisa Consuelo (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa intención del trabajo fue, determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo, de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la indagación fue ... -
Niveles de Comprensión Lectora Mediante el Test “ACL” en Estudiantes de 2.° Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 18125, Cocochó-Luya, 2020
Gómez Chappa, Elferes (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin, evaluar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 2. ° grado de la I.E.P. n.º 18125, Cocochó-Luya, 2020; en la investigación se manejó un diseño de tipo descriptivo simple. El universo ... -
Software educativo hot potatoes en la comprensión lectora, quinto grado, primaria, I.E.P. “Alfred Nobel”, Chachapoyas, 2021.
Mollan Epiquien, Marisabel (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl programa interactivo educativo es una herramienta que posee el docente a través de las TICs para el aprendizaje de los alumnos de las instancias didacticas pues su utilidad optimiza la comprensión lectora de los estudiantes ...