Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de estomatología, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas – 2017.
Resumen
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, cuyo objetivo general fue: determinar la relación que existe entre el autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de Estomatología, Universidad Nacional Toribio rodríguez de Mendoza de Amazonas - Chachapoyas – 2017. La población muestral estuvo constituida por los estudiantes de la Escuela Profesional De Estomatología la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza – Amazonas, en el periodos 2017 – I. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento Escala de Evaluación de Autoconcepto y la ficha de registro de notas. Para contrastar la hipótesis se sometió a la prueba estadística no paramétrica del ji-cuadrado con un nivel de significancia de α = 0.05 (95% de nivel de confianza y un 5% de margen de error). Los resultados fueron: del 100% (105) estudiantes de la escuela profesional de estomatología se puede apreciar que el 8 (6.7%) tienen rendimiento académico bajo de los cuales 6 (5.7%) tienen un autoconcepto familiar media, el 2 (1.9%) es positiva y 87 (82.9%) tienen rendimiento académico regular, de los cuales 62(59%) tienen auto concepto familiar media y el 25 (23.8%) es positivo., mientras que 10 (9.5%) tienen rendimiento académico bueno y 3 (2.9%) tienen conducta familiar media y 7 (6.7%) tienen conducta familiar positiva. En conclusión el autoconcepto y el rendimiento académico están ligados directamente proporcional según se demuestra en los resultados de esta investigación.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [92]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: