Motivación y satisfacción laboral en el personal del servicio de laboratorio clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015
Abstract
La presente investigación fue de enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional; prospectivo, transversal y analítico. Cuyo objetivo fue: determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción laboral en el personal del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”, Chachapoyas, 2015. El universo muestral estuvo conformado por 13 profesionales del Servicio de Laboratorio Clínico, Hospital Regional “Virgen de Fátima”. Se utilizó el método hipotético deductivo. Para recabar la información se utilizó el formulario del cuestionario de motivación y satisfacción laboral. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba estadística no paramétrica del ji - cuadrado. Los resultados evidencian que el 84.6% se muestran poco motivados laboralmente y solo el 15.4% motivados; además el 53.8% se muestran poco satisfechos laboralmente y el 46.2% satisfechos. Así mismo el 53.8% se muestran poco satisfechos y poco motivados laboralmente, el 30.8% se muestran satisfechos pero poco motivados laboralmente y el 15.4% se muestran satisfechos y motivados laboralmente. Las hipótesis fueron contrastadas con la prueba estadística no paramétrica del Ji – cuadrado cuyo valor fue: X2 = 2.758; GL = 1; α= 0.097 > 0.05; con este resultado se contrastó la hipótesis nula. En conclusión, el personal del Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Regional “Virgen de Fátima”, en más de las tres cuartas partes se muestran poco motivados laboralmente y más de la mitad poco satisfechos. No existe ninguna relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral.
Collections
- Tesis [23]
The following license files are associated with this item: