Técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 18374, La Unión, Amazonas, 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la técnica del sociodrama para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos na-rrativos de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 18374, de la comunidad de La Unión, región Amazonas, 2018; el diseño fue pre test y post test con un solo grupo, la población estuvo conformada por 28 estudiantes, se trabajó con una muestra no probabilística y fue igual a la población. Se utilizó como instrumento la Prueba de comprensión lectora ACL – 5, para medir la comprensión literal, inferencial y crítica. Los resultados demuestran que la técnica del sociodrama, conformada por un conjunto de sesiones de aprendizaje que fueron desarrollados con la muestra, mejo-ró significativamente la comprensión lectora, como se aprecia a continuación: en el pre test, se obtuvo en la comprensión literal el 64% en inicio, en la inferencial el 32% en inicio y en la criterial el 18% en inicial; mientras que en el postest, ocupan el nivel de compren-sión lectora literal el 93%, alcanza el nivel satisfactorio, mientras que en el inferencial, el 68% alcanza el nivel de proceso y en el crítico el 79% alcanza el nivel satisfactorio; por lo que queda demostrada la efectividad de la técnica del sociodrama, para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: