Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCondori Vargas, Waltina
dc.contributor.authorZumaeta Tuesta, Charito
dc.date.accessioned2018-12-21T19:19:50Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:20Z
dc.date.available2018-12-21T19:19:50Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1487
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación: “Influencia de la autoestima en el rendimiento Escolar de los educandos del quinto grado de la I.E. N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas–2018”, recoge las constantes quejas tanto de los docentes como de los padres de familias de esta casa de estudios sobre la falta de motivación y empeño del estudiante para aprender y lograr un rendimiento escolar satisfactorio. El propósito del presente estudio fue investigar la influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los educandos del quinto grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018. Para lo cual se formuló el problema general: ¿Cómo influye la autoestima en el rendimiento escolar de los educandos del quinto grado de la institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, ¿Chachapoyas-2018? y, como objetivo general: Establecer de qué manera la autoestima influye positivamente en el rendimiento escolar de los educandos del quinto grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018. Se realizó una metodología de enfoque cuantitativo, de nivel o tipo descriptivo correlacional, no experimental. El instrumento aplicado para la obtención de los datos requeridos es la ficha de observación. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, como tablas de distribución de frecuencias y porcentuales, elaborándose tablas y figuras, llegándose a las siguientes conclusiones: De la tabla y figura 1 se observó que el 41,38% de los encuestados presentan un nivel de autoestima baja, el 24,14% tiene una autoestima moderada y el 34,48% presenta un nivel alto de autoestima del quinto grado de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018. Finalmente, la variable autoestima resulta ser protector con respecto a la variable rendimiento escolar, donde el encuestado resulta tener una autoestima baja resulta tener un rendimiento escolar de nivel bajo, esta afirmación está reconocida por el resultado de la prueba de Wald igual a 256.297 siendo este significativo por lo que p_value= 0,00 que es menor al 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleInfluencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los educandos de la Institución Educativa N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe