Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018
Date
2018Author(s)
Culqui Valle, Lenin Marx
Dávila Díaz, María del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
Técnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica didáctica “Ámbar”. Las técnicas de recolección de información acerca de comprensión lectora han sido: subrayado, ordenación, relación y análisis de contenido. El corpus teórico-conceptual de la técnica didáctica “Ámbar”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunicación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 4.207, H1.2: 3.611, H1.3: 6.887, H1.4: 3.996 y H.5: 4.980; Tᾳ: 1.7171) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en la comprensión lectora.
Subject
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Correlación entre velocidad lectora y comprensión lectora en alumnos de quinto grado, institución educativa 17347, Kusu Chapi, Imaza, Bagua, 2020
Chuintam Sanchez, Abiezer (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la correlación entre velocidad lectora y comprensión lectora en alumnos de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 17347 de la comunidad ... -
Estilos de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021
Tafur Serván, Luisa Consuelo (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa intención del trabajo fue, determinar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del V ciclo, de la I.E. N.º 18364, El Porvenir, Amazonas, 2021; la indagación fue ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 16723, Bichanak, 2020
Tsamajain Wampiu, Henrry; Tiwi Chuin, Luis Alberto (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas en la mejora del nivel de comprensión lectora en lengua Awajún en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° ...