Percepción de los estudiantes de Enfermería sobre el trato del docente durante sus Prácticas Clínicas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas - 2014
Abstract
La presente investigación de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, transversal y de análisis estadístico univariable; se realizó con el objetivo de: “Determinar la percepción sobre el trato del docente al estudiante durante sus prácticas clínicas; la muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del IV al VII ciclo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Para recolectar los datos se utilizó como instrumento la “escala de percepción sobre el trato del docente”, elaborado por Ítalo Paco Muñasqui Rivera. Los resultados obtenidos en cuanto a la percepción sobre el trato del docente de 76 (100%), 42 (55.3%) consideran que es regular, 23 (30.3%) bueno y 11 (14.5%) deficiente; en la dimensión comunicación, se obtuvieron los siguientes resultados, 47 (61.8%) es buena y 21 (27.6%) regular y 8 (10.5%) deficiente, con respecto a la empatía, 30 (39.5%) es buena, 28 (36.8%) regular y 18 (23.7%) deficiente, en relación al respeto, 45 (59.2%) es bueno, 24 (31.6%) regular y 7 (9.2%) deficiente. Llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes en porcentaje significativo (55.3%), consideran que el trato del docente durante sus prácticas clínicas es regular; por ello se concluye que los estudiantes perciben en general el trato del docente hacia el estudiante durante las prácticas clínicas de manera regular.
Collections
- Tesis [260]