Browsing Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 225-244 of 258
-
El reciclaje de residuos sólidos y su implicancia en la educación ambiental de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada la “El reciclaje de residuos sólidos y su implicancia en la educación ambiental de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la institución educativa Santiago Antúnez de ... -
Recopilación de narraciones ancestrales (cuentos, mitos y leyendas) en peligro de extinción del pueblo Wampis en el distrito de Río Santiago, Condorcanqui, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito recopilar narraciones ancestrales wampis en peligro de extinción. Partimos sosteniendo que, los relatos ancestrales contienen una sabiduría acumulada de muchas generaciones, en ... -
Reforestación con plantas nativas y su influencia en el cambio de conducta ambiental en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 17346, Comunidad de Kusuim, Distrito de Imaza - 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: Reforestación con plantas nativas y su influencia en el cambio de conducta ambiental en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 17346, comunidad de Kusuim, distrito de ... -
Relación del método Viler y la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria, I.E. N° 18288 Isabel Lynch de Rubio, distrito de Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora siempre ha sido influenciada por métodos para lograr optimizar las destrezas de lectura del dicente, así es importante determinar la relación entre método Viler y la comprensión lectora de los ... -
Relación entre comunicación verbal pueril y violencia parental, institución educativa inicial N° 059 La Morada, distrito de Chuquibamba, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo evaluar la correlación entre la comunicación verbal pueril y violencia parental en los educandos de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 059 La Morada del distrito de ... -
Relación entre control emocional y compasión en el profesorado, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, distrito Jazán - 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el control emocional y compasión en los docentes de la Institución Educativa Abraham López Lucero, Distrito de Jazán, 2019. Fue de enfoque ... -
Relación entre violencia familiar y autoconcepto del educando en la institución educativa primaria N.° 16309 de la comunidad Awajún Tayuntsa, distrito de Nieva, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación entre violencia familiar y autoconcepto del educando de sexto grado en la Institución Educativa Primaria n.° 16309 de la comunidad awajún Tayuntsa, distrito ... -
Responsabilidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria, Kusu Kubaim, Condorcanqui, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo el objetivo de determinar la relación existente entre responsabilidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la comunidad de Kusu Kubaim, Condorcanqui, 2021; estudio ... -
Sistema de radiodifusión “audiencia” y su influencia en la comunicación narrativa de impacto en la infancia de la institución educativa “Isabel Lynch de Rubio”, Chachapoyas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoSistema de radiodifusión “Audiencia” e influencia en la comunicación narrativa de impacto, en analogía con una acción didáctica usual, organizan el reporte, cuyo fin de estudio, se aplicó a los estudiantes 05 años, I E. ... -
Software educativo hot potatoes en la comprensión lectora, quinto grado, primaria, I.E.P. “Alfred Nobel”, Chachapoyas, 2021.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)Acceso abiertoEl programa interactivo educativo es una herramienta que posee el docente a través de las TICs para el aprendizaje de los alumnos de las instancias didacticas pues su utilidad optimiza la comprensión lectora de los estudiantes ... -
El software educativo Xmind en la comprensión lectora, sexto grado, primaria, I.E.P “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa tecnología avanza a grandes pasos y ayuda ala enseñanza aprendizaje de los discentes en sus diversos niveles, así se debe determinar la influencia del software educativo Xmind en la compresión lectora de los estudiantes ... -
Taller de juegos al aire libre para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa 18140, Chocta, Luya, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de los talle-res de juegos al aire libre en la mejora de la coordinación motora gruesa en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa ... -
Técnica de la dramatización y la expresión oral en los estudiantes quinto grado de primaria de la institución educativa particular Divino Salvador – Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEn el mundo, y ahora especialmente en las entidades escolares se utiliza la técnicas de la dramatización para mejora la expresión oral de los discentes, así la presente investigación, busca determinar la relación entre ... -
Técnica de la poesía y la expresión oral de los niños y niñas de 5to grado primaria de la I.E.E “San Juan de la Libertad”-Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoToda técnica que tengan efectos beneficiosos en el estudiante, es imperiosa la necesidad de aplicarlos en la enseñanza aprendizaje de las instituciones educativas; por ello, depende que los docentes se propongan realizar, ... -
Técnica de lectura recreativa como recurso para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, Chachapoyas – 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa investigación es relevante científicamente, en la medida que aborda un tema de significativamente importante titulada: “Técnica de lectura recreativa como recurso para el desarrollo de la comprensión lectora en los ... -
La técnica del cuento y la comprensión lectora de los niños de 5to grado primaria de la I.E. 18288 Isabel Lynch de Rubio -Chachapoyas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEn el mundo, se ha utilizada la técnicas del cuento para mejora la percepción de la lectura de los discentes, así la presente investigación, busca determinar la relación entre estas variables, para los discentes del 5to ... -
Técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 18374, La Unión, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la técnica del sociodrama para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos na-rrativos de los estudiantes del quinto y ... -
Técnica didáctica despertar para mejorar la resolución de problemas de aritmética en el área curricular de matemática en los educandos de la Institución Educativa 18265, anexo Kuelap, Amazonas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la influencia que produce la aplicación de la técnica didáctica “Despertar”, sistematizada sobre la base de las teo-rías derivadas de las ciencias de la educación, en la ... -
Técnica didáctica “AMBAR” y su influencia en la comprensión, lectora escolar Institución Educativa N° 18203, distrito del Tingo, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoTécnica didáctica “Ámbar” e influencia en la comprensión lectora, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido escolares de segundo grado, Institución Educativa Primaria N° 18203 del distrito del Tingo. Doce ... -
Técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de técnica didáctica “Ausa Antamu” para mejorar la comprensión lectora de los niños de la Institución Educativa awajún N° 16353, Numpatkaim, el ...