Browsing Escuela Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe by Issue Date
Now showing items 1-20 of 95
-
Técnica grafoplástica y su incidencia en la coordinación motora fina en niños de educación inicial, Luya, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la incidencia de la técnica grafoplástica para el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° ... -
Grado de relación entre presiones de trabajo y calidad de vida estudiantil en la especialidad profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, sede Santa María de Nieva, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl informe de investigación, encauzado en su problema, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre presiones de trabajo y calidad de vida que experimentan los estudiantes de la especialidad profesional ... -
Taller de juegos al aire libre para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa 18140, Chocta, Luya, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de los talle-res de juegos al aire libre en la mejora de la coordinación motora gruesa en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa ... -
Utilización de relatos de la comunidad awajun para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 295, Shushug, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la efectividad de los rela-tos de la comunidad awajun para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial ... -
Metódica psico-didáctica “Kuyuchiy” y su influencia en la estimulación temprana de la motricidad infantil, Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes, distrito Yarinacocha, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoMetódica psico-didáctica “Kuyuchiy” e influencia en la estimulación temprana de la motricidad, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido infantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial 243 Virgen ... -
Evaluación del desarrollo de la lateralidad mediante el test de Harris en infantes de la Institución Educativa Inicial N.° 285, de la comunidad Awajún de Kusu Kunchin-Imaza, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar el desarrollo de la lateralidad en infantes de 3 a 6 años en la Institución Educativa Inicial n.° 285, de la comunidad awajún de Kusu Kunchin, distrito de Imaza-Amazonas, ... -
Juegos infantiles para fortalecer la motricidad gruesa en niños de tres años, I.E.I. n° 334, Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar la influencia de los juegos infantiles para fortalecer las habilidades motoras gruesas en niños de tres años de la institución educativa inicial 334, en la ciudad ... -
Coordinación visomanual en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233, Chuquimal- 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de coordinación visomanual en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233- Chuquimal, la población y muestra estuvo conformada por ... -
Influencia del uso de cuadernos de trabajo “Aprendiendo Juntos” en la comprensión de textos escritos en niños de cinco años de la I.E.I. 284, Nuevo Belén, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito: determinar la influencia del uso de cuadernos de trabajo “aprendiendo juntos” en la comprensión de textos escritos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial ... -
El juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la institución educativa inicial N°323. Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación asumió como propósito determinar el nivel de relación que existe entre el juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°323.Comunidad: ... -
Juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” y las habilidades de interacción social en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 258 comunidad Yamayakat-distrito Imaza-Amazonas 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, establecer el nivel de relación de los juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” y las habilidades de interacción social en los niños(as) de 3 ... -
Nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 213 de Trita, Luya, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las nociones prenuméricas en los niños y niñas de cuatro años de edad de la institución educativa inicial N° 213 de ... -
Jugando me divierto, mientras mi cuerpo aprende nuevos movimientos y la motricidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 323 comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2020)Acceso abiertoEl nivel de la motricidad gruesa en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo, Analizar la relación que hay entre jugando me divierto, ... -
Juegos psicomotrices y la motricidad gruesa en los niños(as) de 5 años de la institución educativa inicial N° 289 comunidad de Listra distrito de Imaza Bagua - Amazonas 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Juegos psicomotrices y la motricidad gruesa en niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 289 comunidad de Listra, Distrito de Imaza-Bagua, Amazonas-2019”; ... -
Nivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 258 Nazareth, Imaza, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoPara determinar el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 258, Nazareth, Imaza; la investigación fue de tipo descriptiva con diseño descriptivo simple; la muestra lo conformaron ... -
Violencia familiar y su relación con la expresión oral en los estudiantes de 5 años en la I.E N° 205 del distrito de Ocallí- 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por título: Violencia familiar y su relación con la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. 205 del distrito de Ocallí – 2020, el objetivo general fue determinar la relación ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la producción de cuentos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 431, “Nueva Esperanza”, Condorcanqui, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas para mejorar la producción de cuentos en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 431 de la comunidad de Nueva ... -
Los títeres en la expresión oral en preescolares de la institución educativa particular “Divino Salvador”, Chachapoyas, 2020.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de títeres en el nivel de expresión oral de los discentes de cinco años de la Instancia Educativa “Divino Salvador” de Chachapoyas, 2020. Para lograr ... -
Juegos tradicionales en la motricidad gruesa en preescolares de la institución educativa 220, Guadalupe- Camporredondo, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoTodo tipo de juego es importante para la motricidad gruesa de los niños de las instancias educativas del mundo, es así que el objetivo del estudio fue identificar la influencia de los juegos tradicionales en la motricidad ... -
Programa de juegos cooperativos “Jugamos con amor, a respetarnos mejor” para fortalecer las habilidades sociafectivas en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 258, comunidad Yamayakat, Imaza – Bagua, Amazonas, 2019.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)Acceso abiertoEl nivel de las habilidades socioafectivas en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de las habilidades ...