Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 94
-
Grado de relación entre presiones de trabajo y ambiente familiar en el profesorado de las Instituciones Educativas de Educación Primaria, Pedro Ruiz, 2016
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: diagnosticar el grado de correlación entre presiones de trabajo y ambiente familiar que experimentan los profesores de ... -
Técnica del sociodrama para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 18374, La Unión, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la técnica del sociodrama para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos na-rrativos de los estudiantes del quinto y ... -
Estrategias didácticas y su influencia en actitudes ambientalistas, Institución Educativa Primaria N° 18006 Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa investigación es relevante científicamente, en la medida que aborda un tema de significatividad pedagógica influyente en el proceso de aprendizaje como es el deficiente desarrollo de prácticas ambientales, teniendo en ... -
Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la historia en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18052 Padre Blas Valera Pérez Levanto, Chachapoyas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación sirve de aporte pedagógico para que los educadores puedan diseñar y poner en práctica situaciones y estrategias didácticas que representen verdaderos retos en sus estudiantes, permitiéndoles avanzar ... -
Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado, Chachapoyas 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Niveles de las dimensiones de conciencia ambiental en educandos de la Institución Educativa 18255 Leoncio Prado Chachapoyas 2018”. Cuyo objetivo general es determinar los niveles de las ... -
Influencia de los juegos tradicionales para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas de suma y resta en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18255, Leoncio Prado Chachapoyas 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo: Mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas de suma y resta en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18255, Leoncio Prado mediante los juegos tradicionales. Las ... -
Grado de liderazgo del profesorado de las Instituciones Educativas del distrito de Cheto, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: determinar el grado de liderazgo potencialmente existente en el profesorado de las instituciones educativas del distrito ... -
Danza los tinkus y el desarrollo motriz en estudiantes del cuarto al sexto grado de la Institución Educativa N° 18092 Florida Pomacochas, Amazonas, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad ayudar a los estudiantes ha lograr un mejor desarrollo en su coordinación motora, ya que observando el problema en los estudiantes del cuarto al sexto grado en la Institucón Educativa ... -
Técnica didáctica “MEHR LICHT” para estimular la inteligencia emocional de la bondad en escolares de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio”, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertopresente investigación tuvo por objetivo evaluar la estimulación que produce la aplicación de la técnica didáctica “Mehr Licht”, sistematizada sobre la base de las teorías derivadas de las ciencias de la educación, en la ... -
Nivel de desempeño profesional pedagógica en docentes de educación primaria, Institución Educativa 18132, Luya, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar el nivel de desempeño profesional pedagógico en docentes de Educación Primaria, Institución Educativa 18132, Luya, Amazonas, 2019, para lo cual se utilizó ... -
Nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I. E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl nivel de comprensión lectora en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de comprensión lectora en los relatos ... -
Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018”, tiene como propósito determinar ... -
Los mapas mentales, su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 18092-Pomacochas – 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLas instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa ... -
Técnica didáctica “SP4” para ejercitar la re-solución de problemas de multiplicación en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, Amazonas - Perú - 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar los efectos que produce la técnica didáctica “SP4” en los ejercicios de resolución de problemas de mul-tiplicación en los estudiantes del cuarto grado ... -
Técnica psico-didáctico pedagógica “Mar” y su influencia en la estimulación temprana de la infancia, Institución Educativa Inicial N° 206, Santa María de Nieva, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoLa técnica psico didáctico pedagógica “MAR” y su influencia en la estimulación tem-prana, cuyo objeto de estudio ha sido la infancia de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 206 de Santa María de Nieva. 34 sujetos ... -
La familia monoparental y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18130 de Inguilpata – Luya- 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl crecimiento de las familias monoparentales es una realidad visible en la actualidad, pero en estos momentos, nos encontramos con una importante dificultad a la hora de definir este tipo de familias. De esta problemática ... -
La psicomotricidad en niños de tres y cuatro años en instituciones educativas, zona urbana y periférica, Luya y Lamud, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar el nivel de desarro-llo de la psicomotricidad en niños y niñas de tres y cuatro años de las instituciones edu-cativas de la zona urbana y periférica, ... -
Nivel de producción de cuentos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza, distrito San Nicolás, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de describir el nivel de producción de cuentos de alumnos de 6to grado de educación primaria de Institución Educativa Emblemática “Toribio Rodríguez de ... -
Método didáctico-pedagógico “Palestra” y su influencia en el aprendizaje transformacional en educandos de la Institución Educativa “Divino Niño del Milagro” de Cohechan, 2016.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoMétodo didáctico-pedagógico “Palestra” e influencia en el aprendizaje transformacional en analogía con el método didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de segundo grado, ... -
Programa didáctico “Educa” y su influencia en la identidad cultural actitudinal de los educandos de educación primaria, Institución Educativa “Abraham López Lucero”, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)Acceso abiertoPrograma didáctico “Educa” e influencia en la identidad cultural actitudinal en analogía con un programa didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de cuarto grado, Institución ...