Search
Now showing items 1-10 of 23
Influencia de los juegos tradicionales para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas de suma y resta en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18255, Leoncio Prado Chachapoyas 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
La presente tesis tiene como objetivo: Mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas de suma y resta en los estudiantes de la Institución Educativa N° 18255, Leoncio Prado mediante los juegos tradicionales. Las ...
Grado de liderazgo del profesorado de las Instituciones Educativas del distrito de Cheto, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El presente informe de investigación, encauzado en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: determinar el grado de liderazgo potencialmente existente en el profesorado de las instituciones educativas del distrito ...
Danza los tinkus y el desarrollo motriz en estudiantes del cuarto al sexto grado de la Institución Educativa N° 18092 Florida Pomacochas, Amazonas, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El presente estudio tuvo como finalidad ayudar a los estudiantes ha lograr un mejor desarrollo en su coordinación motora, ya que observando el problema en los estudiantes del cuarto al sexto grado en la Institucón Educativa ...
Técnica didáctica “MEHR LICHT” para estimular la inteligencia emocional de la bondad en escolares de la Institución Educativa “Isabel Lynch de Rubio”, Chachapoyas, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
presente investigación tuvo por objetivo evaluar la estimulación que produce la aplicación de la técnica didáctica “Mehr Licht”, sistematizada sobre la base de las teorías derivadas de las ciencias de la educación, en la ...
Nivel de desempeño profesional pedagógica en docentes de educación primaria, Institución Educativa 18132, Luya, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar el nivel de desempeño profesional pedagógico en docentes de Educación Primaria, Institución Educativa 18132, Luya, Amazonas, 2019, para lo cual se utilizó ...
Nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I. E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El nivel de comprensión lectora en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de comprensión lectora en los relatos ...
Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El presente trabajo de investigación titulado “Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018”, tiene como propósito determinar ...
Los mapas mentales, su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 18092-Pomacochas – 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
Las instancias educativas siempre procuran realizar la enseñanza aprendizaje con diversas estrategias, métodos y técnicas que ayuden a mejorar la calidad educativa de la comunidad, es así que, en la institución educativa ...
Técnica didáctica “SP4” para ejercitar la re-solución de problemas de multiplicación en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, Amazonas - Perú - 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar los efectos que produce la técnica didáctica “SP4” en los ejercicios de resolución de problemas de mul-tiplicación en los estudiantes del cuarto grado ...
Técnica psico-didáctico pedagógica “Mar” y su influencia en la estimulación temprana de la infancia, Institución Educativa Inicial N° 206, Santa María de Nieva, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
La técnica psico didáctico pedagógica “MAR” y su influencia en la estimulación tem-prana, cuyo objeto de estudio ha sido la infancia de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 206 de Santa María de Nieva. 34 sujetos ...