Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Influencia del Canto Típico Awajún en la oralidad de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa 17843, Nueva Isla, Cenepa, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del canto típico awajún en los alumnos del primer grado de la institución educativa 17843 de la comunidad de Isla Grande, distrito de Cenepa, la investigación es ...
Expresión oral a partir de narraciones Awajún en estudiantes de la Institución Educativa 16351, Chipe, Imaza, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de las narraciones awajún, en la mejora de la expresión oral de los alumnos de la institución educativa 16351 de Chipe; el estudio fue cuasiexperimental ...
Liderazgo directivo y desempeño docente en Instituciones Educativas de la Red Nuevo Belén, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red de Nuevo Belén, jurisdicción del distrito de Imaza; la investigación es ...
Fortalecimiento de las actitudes ambientales mediante la técnica de las “3RS” en escolares de la Institución Educativa Primaria N° 16323, comunidad Pumpu, Imaza, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El estudio tuvo como objetivo principal, demostrar que la técnica “3RS” fortalece las actitudes ambientales en escolares de la IEP 16323, comunidad de Pumpu, Imaza, Amazonas; la investigación fue cuantitativa, con diseño ...
Educación ambiental a través de Tsuwat Egketai de Kaap en la comunidad de Chipe, Imaza, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El Trabajo de Suficiencia Profesional se plantea como propósito fomentar una educación ambiental, a partir de la vivenciación de una innovación que consiste en la fabricación de las canastas recolectoras fabricadas con el ...
Bullying escolar en estudiantes de quinto ciclo de la institución educativa Awajún N° 16317, Yupicusa, Imaza, 2022.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El presente estudio tiene como objetivo principal, determinar la presencia de bullying escolar en estudiantes de quinto ciclo de la institución educativa awajún N 16317 de Yupicusa, Imaza; estudio de naturaleza básica, con ...
Percepción del programa Qaliwarma de los estudiantes de la institución educativa primaria nº 16705 Urakusa – Nieva, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la percepción del Programa QaliWarma de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 16705 Urakusa – Nieva, 2023. Este estudio fue ...
Producción de textos a través de narraciones awajún en estudiantes de la institución educativa 17844, Epemimu, Imaza, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El propósito de la investigación fue determinar la influencia de las narraciones awajún en la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa 17844, Epemimu, Imaza; el estudio es de naturaleza cuantitativa, ...
Incrementando el conocimiento ancestral del ayahuasca en estudiantes, institución educativa 17140, Chija, Imaza, 2023.
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como objetivo principal incrementar el conocimiento ancestral del uso del Ayahuasca en estudiantes de la Institución Educativa 17140 de la comunidad de Chija, comprensión ...
El cuento como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16353, Numpatkaim, Amazonas, 2022
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El propósito de la investigación fue determinar la importancia del cuento como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 5° grado de la IEP 16353 de Numpatkaim; de acuerdo al tipo ...