Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 72
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 16723, Bichanak, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias
didácticas en la mejora del nivel de comprensión lectora en lengua Awajún en estudiantes
de quinto grado de la Institución Educativa N° ...
Implementación de una biblioteca intercultural en la comunidad nativa Awajún de Yahuahua, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2023)
El presente trabajo, de enfoque básicamente cualitativo, tuvo como objetivo implementar y vivenciar una biblioteca intercultural en la Comunidad Nativa de Yahuahua. El proceso metodológico que se siguió para implementar ...
Escuela intercultural del trabajo producción artesanal de chocolate con estudiantes de la Institución Educativa N° 17101, Comunidad Nativa Wampis de Varadero - Condorcanqui, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
La separación entre estudio y trabajo es frecuente en el sistema educativo. La presente
investigación describe el proceso de produción artesanal de chocolates desde el enfoque
de escuelas para el trabajo y educación ...
Nivel de conocimiento sobre plantas medicinales ancestrales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 17262 de Gereza, Condorcanqui, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
Desde hace muchos años los habitantes ancestrales de la amazonía dieron una mirada al
bosque tropical con atención y sabiduría, y ahí tuvieron la capacidad de identificar cada
planta para sus diferentes usos, uno de ...
Niveles de compresión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 17091 Najagkus - Nieva, 2020
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
La presente tesis se planteó como objetivo general determinar las características de los
niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes de sexto grado de primaria
de la I.E Nº 17091 Najagkus – Nieva, 2020; ...
Estudio comparativo de la producción escrita descriptiva y la narrativa en alumnos de la I.E. N° 16351, Chipe, Perú, 2019
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre el nivel de desarrollo de la producción escrita descriptiva y narrativa en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la ...
Alfabetización a través de una biblioteca intercultural en la comunidad nativa de Yahuanua, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
Saber leer y escribir permite a las personas comprender la realidad de manera más amplia y
clara, así como a relacionarse mejor. La cultura occidental ha incentivado que su población
acceda a través de la lecto-escritura ...
Influencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 17328 de la Comunidad Nativa Nueva Unida, Distrito Nieva - Condorcanqui, 2017
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM, 2019)
El presente trabajo de tipo cuantitativo – cualitativo con diseño preexperimental y con dos observaciones, tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales en los ...
Nivel de comprensión predominante de textos descriptivos en estudiantes Awajún de instituciones educativas urbanas y rurales del Alto Nieva, Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2021)
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue diagnosticar el nivel de comprensión predominante de textos descriptivos en estudiantes awajún de Instituciones Educativa urbanas y rurales del Alto Nieva, ...
Efectividad de la gestión administrativa de directores de educación básica en comunidades awajún de la Periferia de Imacita, Amazonas, 2021
(Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, 2022)
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la efectividad de la gestión
administrativa de los directores de educación básica en las comunidades periféricas de;
la investigación fue descriptiva, el diseño descriptivo ...