Método didáctico-pedagógico “Palestra” y su influencia en el aprendizaje transformacional en educandos de la Institución Educativa “Divino Niño del Milagro” de Cohechan, 2016.
Resumen
Método didáctico-pedagógico “Palestra” e influencia en el aprendizaje transformacional en analogía
con el método didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido
educandos de segundo grado, Institución Educativa “Divino Niño del Milagro”. Veinticinco sujetos
han conformado la muestra, representativa y aleatoria de los grupos, experimental y control.
Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos
del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido
en la sistematización del método didáctico-pedagógico “Palestra”. Las técnicas de recolección
de información acerca del aprendizaje transformacional han sido: análisis de contenido, observación
estructurada y escala Likert para la ciencia, tecnología y filosofía respectivamente. El
corpus teórico-conceptual del método didáctico-pedagógico “Palestra”, centraliza los resultados
conceptuales obtenidos: finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales
didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación
y la comunicación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño experimental”
y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 15.4820, H1.2: 10.9087 y H1.3: 9.893; Tᾳ: 1.7139)
con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez
y posibilidades de generalización, por cuanto influye en el aprendizaje transformacional.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: