Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanta Ventura, Bety Pasión
dc.contributor.authorReyna Cachay, Llon Leyver
dc.date.accessioned2019-05-13T16:15:56Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:15Z
dc.date.available2019-05-13T16:15:56Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1679
dc.description.abstractMétodo didáctico-pedagógico “Palestra” e influencia en el aprendizaje transformacional en analogía con el método didáctico convencional, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido educandos de segundo grado, Institución Educativa “Divino Niño del Milagro”. Veinticinco sujetos han conformado la muestra, representativa y aleatoria de los grupos, experimental y control. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización del método didáctico-pedagógico “Palestra”. Las técnicas de recolección de información acerca del aprendizaje transformacional han sido: análisis de contenido, observación estructurada y escala Likert para la ciencia, tecnología y filosofía respectivamente. El corpus teórico-conceptual del método didáctico-pedagógico “Palestra”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos: finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunicación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño experimental” y la prueba T-Student (Tc: H1.1: 15.4820, H1.2: 10.9087 y H1.3: 9.893; Tᾳ: 1.7139) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusiones: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto influye en el aprendizaje transformacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoeses_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectMétodo didáctico-pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizaje transformacionales_PE
dc.subjectAprendizaje transformacional conexo a la cienciaes_PE
dc.subjectAprendizaje transformacional conexo a la tecnologíaes_PE
dc.titleMétodo didáctico-pedagógico “Palestra” y su influencia en el aprendizaje transformacional en educandos de la Institución Educativa “Divino Niño del Milagro” de Cohechan, 2016.es_PE
dc.typeThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe