Nivel de satisfacción sobre el cuidado de enfermería en pacientes que acuden a consultorios externos, Hospital General de Jaén - 2018.
Abstract
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo; de tipo: observacional, prospectivo, transversal y de análisis univarivariado. Cuyo objetivo fue: Determinar el nivel de satisfacción sobre el cuidado de enfermería en pacientes que acuden a consultorios externos, Hospital General de Jaén - 2018. La muestra de estudio estuvo constituido por 90 pacientes. Los datos fueron recolectados con la escala SERVQUAL. Los resultados indican que del 100% (90) pacientes, el 57.8% (52) se muestran medianamente satisfechos sobre el cuidado de enfermería; el 36.7% (33) satisfechos; y solo el 5.6% (5) insatisfechos. En función a las dimensiones: Fiabilidad, el 50% (45) medianamente satisfechos; el 37.8% (34) satisfechos y el 12.2% (11) insatisfechos. Capacidad de Respuesta, el 57.8% (52) satisfechos; el 30% (27) medianamente satisfechos y el 12.2% (11) insatisfechos. Seguridad, el 48.9% (44) satisfechos; el 40% (36) medianamente satisfechos y el 11.1% (10) insatisfechos. Empatía el 51.2% (46) medianamente satisfechos, el 42.2% (38) satisfechos y el 6.7% (2) insatisfechos.. Elementos Tangibles, el 53.3% (48) medianamente satisfechos, el 36.7% (33) satisfechos y el 10% (9) insatisfechos. En conclusión: mas de la mitad de los pacientes se muestran de medianamente satisfechos a satisfechos sobre los cuidados de enfermería y solo una mínima cantidad de ellos se mostraron insatisfechos. En la dimensión de elementos tangibles casi el total de los pacientes se sintieron satisfechos, una mínima cantidad mediamente satisfechos.
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