Técnica didáctica “SP4” para ejercitar la re-solución de problemas de multiplicación en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 18006, Pedro Castro Alva, Chachapoyas, Amazonas - Perú - 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar los efectos que produce la técnica didáctica “SP4” en los ejercicios de resolución de problemas de mul-tiplicación en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la institución educa-tiva 18006 Pedro Castro Alva; la investigación fue de tipo cuasiexperimental con diseño pre test y pos test con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 18 estudiantes. El instrumento utilizado fue una prueba escrita que comprende un conjunto de diez pro-blemas matemáticos. Los resultados obtenidos en el pretest, particularmente en la di-mensión de comprensión del problema, el 50% alcanza el nivel deficiente, el mismo porcentaje alcanzan los estudiantes en la dimensión de concepción de un plan, mientras que en la dimensión de ejecución del plan, el 56% obtiene el nivel deficiente y este nivel es alcanzado por el 50% en la dimensión de visión retrospectiva, lo que demuestra un bajo nivel en general en las cuatro dimensiones; y en el postest, en la dimensión de com-prensión del problema, alcanzan el nivel bueno el 67%, en la dimensión concepción de un plan, el 50% logran llegar al nivel de bueno; en las dimensiones de ejecución del plan y visión retrospectiva, el 61 y el 44% alcanza el nivel de bueno; lo que demuestra que la aplicación de la técnica didáctica mejoró considerablemente la capacidad para resolver problemas de los niños y niñas de la sección de estudios precitada.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: