Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyay Arista, Guido
dc.contributor.authorUrquia Rocha, Ruth Neyda
dc.date.accessioned2019-10-09T22:00:37Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:06Z
dc.date.available2019-10-09T22:00:37Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1788
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa “Pedro Castro Alva” de la Provincia de Chachapoyas, 2017; la población y muestra estuvo circunscrita a 37 estudiantes determinada mediante muestreo no probabilístico. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo-correlacional y utilizó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario Faces III para evaluar el entorno familiar, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.783, más el Acta consolidada de evaluación integral del nivel de educación primaria EBR-2017 del 4to grado, para medir el rendimiento escolar. Los resultados obtenidos demuestran relación negativa de grado muy bajo entre el entorno familiar y rendimiento escolar (R=-0,087, p>0.05); así mismo, se encontró que el entorno familiar de los estudiantes es de nivel regular (83.78%), nivel bueno (13.51%) y de nivel malo (2.7%), y el rendimiento escolar fue del 8.1% con un logro destacado (AD) y el 91.9% de estudiantes tuvieron un rendimiento escolar con un logro previsto (A). En conclusión, el estudio determinó que existe correlación negativa en grado muy bajo estadísticamente entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la Institución Educativa “Pedro Castro Alva” de la Provincia de Chachapoyas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEntorno familiar y rendimiento escolar en estudiantes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 18006 “Pedro Castro Alva”, Chachapoyas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe