Evaluación de la oferta gastronómica como estrategia en la gestión del restaurante el abuelo, Chachapoyas 2018.
Resumen
La investigación titulada Evaluación de la oferta gastronómica como estrategia en la gestión del restaurante El Abuelo, Chachapoyas 2018, tiene como objetivo evaluar la oferta gastronómica chachapoyana como estrategia en la gestión del restaurante “El Abuelo”. La base teórica de la investigación se sustenta en teorías de la oferta gastronómica y la gastronomía chachapoyana. La metodología que se utilizó en la investigación fue inductiva y deductiva, teniendo como instrumento de recojo de información a la guía de entrevista y el cuestionario, los que se aplicaron al personal que labora en el restaurante y a los clientes. Esta información fue procesada con el software Excel 2013 para obtener tablas y figuras. Dentro de los principales resultados tenemos un diagnóstico situacional de la oferta gastronómica del restaurante El Abuelo, el perfil de los consumidores o clientes del restaurante, los platos más representativos de la gastronomía chachapoyana y una propuesta para mejorar la oferta gastronómica. Finalmente se concluye con un perfil sociodemográfico de los clientes, así como se identificó que el principal plato de la gastronomía chachapoyana es el purtumute, seguido de las humitas y los juanes y finalmente se hizo el planteas estrategias de mejoras a través de un plan.
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