Técnica grafoplástica y su incidencia en la coordinación motora fina en niños de educación inicial, Luya, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la incidencia de la técnica grafoplástica para el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 202 “Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Luya, 2019; la investigación fue de tipo cuasiexperimental con diseño pretest y postest con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas matriculados en el aula de cinco años, durante el año 2019. El instrumento utilizado fue una ficha de observación. Los resultados permiten evidenciar en el pretest, el 65% de la muestra, alcanzan el nivel de inicio, y solamente el 15% se ubica en el nivel de logro; mientras que, después de aplicar los diez talleres que forman parte de la técnica grafoplástica; en el postest, se evidencia que el 50% de la muestra alcanza el nivel de logro, y en prome-dio, el 15% logra ubicarse en el nivel de sobresaliente; es decir, hubo un avance signifi-cativo después del desarrollo de las actividades de la técnica grafoplástica, dado que los niños y niñas que participaron en el estudio, mejoraron considerablemente en sus habi-lidades de coordinación motora fina.
Collections
- Tesis [95]
The following license files are associated with this item: