Influencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 17328 de la Comunidad Nativa Nueva Unida, Distrito Nieva - Condorcanqui, 2017
Fecha
2019Autor(es)
Arrobo Ramirez, Roman
Del Aguila Huainacari, Nila Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tipo cuantitativo – cualitativo con diseño preexperimental y con dos observaciones, tuvo como objetivo determinar la influencia del cuento “Kawarita” en el cambio de actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 17328 de la Comunidad Nativa Nueva Unida, distrito Nieva, provincia de Condorcanqui en el departamento de Amazonas. Se trabajó con 62 estudiantes de todos los grados. Los resultados evidencian que las actitudes ambientales cognitivas de 50% en el nivel de inicio en el pre test disminuyó al 1,6% en el post test; del 50% a 33% en el nivel en proceso, y, de 0% a 64,5% en el nivel satisfactorio. Así como, que las actitudes ambientales valorativas del 24,2% que presentaron un nivel bajo, disminuyó al 0% en el post test; el 48,4% presentó un nivel medio en el pre test comparado con un 0% en el post test y el 27,4% presentó un nivel alto en el pre test comparado con un 100% en el post test. De la observación y análisis cualitativo, se evidenció el desarrollo de doce actividades ambientales conjuntas en la institución. Se concluye que el cuento Kawarita influye favorablemente en el cambio de actitudes ambientales cognitivas, valorativas y conductuales de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [71]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: