Estudio comparativo de la producción escrita descriptiva y la narrativa en alumnos de la I.E. N° 16351, Chipe, Perú, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre el nivel de desarrollo de la producción escrita descriptiva y narrativa en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 16351 de Chipe, Pe-rú, 2019; el estudio fue de tipo descriptivo con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 23 estudiantes matriculados en el sexto grado. Los instrumentos utilizados fueron fichas de observación para textos descriptivos y narrati-vos, denominados TEPTE (Dioses, 2003). Los resultados obtenidos son: el 61% de estudiantes se ubican en el nivel bajo y solamente el 4% alcanza el nivel alto, en la producción escrita descriptiva; en los textos narrativos, el 65% están en el nivel de desarrollo bajo y el 9% en el nivel alto; en lo referente al comparativo de acuerdo al género se aprecia un empate estadístico entre varones y mujeres, en la producción de textos descriptivos y narrativos; en consecuencia la relación entre la producción de ambos tipos de textos, es directa, además se precisa que los estudiantes presentan difi-cultades significativas para producir textos escritos cohesionados y coherentes.
Collections
- Tesis [71]
The following license files are associated with this item: