Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicana Vélez, Luis Enrique
dc.contributor.authorArrobo Ramirez, Maira
dc.date.accessioned2019-12-27T17:24:16Z
dc.date.accessioned2023-02-11T19:28:08Z
dc.date.available2019-12-27T17:24:16Z
dc.date.available2023-02-11T19:28:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/1930
dc.description.abstractLa técnica psico didáctico pedagógica “MAR” y su influencia en la estimulación tem-prana, cuyo objeto de estudio ha sido la infancia de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 206 de Santa María de Nieva. 34 sujetos han conformado la muestra, represen-tativa y aleatoria. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investi-gación. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales: abstracción, concretiza-ción progresiva y verificación han servido en la sistematización de la técnica psico-didác-tico-pedagógica “MAR”. La técnica de recolección de información acerca de la estimu-lación temprana en la motricidad gruesa y fina, conocimiento naciente y lenguaje inicial ha sido descriptiva estructurada. El corpus teórico-conceptual de la técnica psico-didác-tico-pedagógica “MAR”, centraliza los resultados conceptuales obtenidos en su finalidad, campo de acción, funciones, procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico fundamentado en leyes científicas de la educación y la comunicación. La contrastación estadística de hipótesis se han encausado en el “Diseño pre test post test con un solo grupo” y la prueba Z (Zc: H1.1: 44.44, H1.2: 50.29; H1.3: 72.73; H1.4: 33.47; H1.5: 61.37; Ztab.: 1.645) con una confianza al 95%, datos que generan estas conclusio-nes: la sistematicidad, evidencia validez y posibilidades de generalización, por cuanto estimula la estimulación temprana.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMes_PE
dc.subjectTécnica didácticaes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.titleTécnica psico-didáctico pedagógica “Mar” y su influencia en la estimulación temprana de la infancia, Institución Educativa Inicial N° 206, Santa María de Nieva, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe