Metódica psico-didáctica “Kuyuchiy” y su influencia en la estimulación temprana de la motricidad infantil, Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes, distrito Yarinacocha, 2018
Abstract
Metódica psico-didáctica “Kuyuchiy” e influencia en la estimulación temprana de la
motricidad, estructuran el reporte, cuyo objeto de estudio han sido infantes de cinco
años de la Institución Educativa Inicial 243 Virgen de las Mercedes. 63 estudiantes han
conformado la muestra tomada por conveniencia para los grupos experimental y
control. La investigación se ha regido por el método científico, empleando un análisis
conceptual-cuantitativo. Tres procedimientos del método de las ciencias sociales:
abstracción, concretización progresiva y verificación han servido en la sistematización
de la metódica psico-didáctica “Kuyuchiy”. La técnica de recolección de información de
la estimulación temprana de la motricidad gruesa y fina, ha sido descriptiva
estructurada. El corpus teórico-conceptual de la metódica psico-didáctica “Kuyuchiy”,
centraliza los resultados obtenidos en su finalidad, campo de acción, funciones,
procedimientos, medios y materiales didácticos, versatilidad y soporte teórico
fundamentado en legalidades científicas en educación y comunicación. La contrastación
estadística de la hipótesis se han encausado en el “diseño de dos grupos no
equivalentes” y la prueba Z (Zc: H1.1: 4.178, H1.2: 5.823 y Zᾳ: 1.645) con una confianza
al 95%, datos que permiten concluir que la aplicación de la metódica psico-didáctica
“Kuyuchiy”, influyó significativamente en la estimulación temprana de la motricidad
en infantes de 5 años, evidenciando validez y posibilidades de generalización.
Collections
- Tesis [96]
The following license files are associated with this item: