Coordinación visomanual en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233, Chuquimal- 2019
Date
2019Author(s)
Vallejos Mendoza, Laura
Chappa De Chávez, Mirtha Yubitza
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue evaluar el nivel de coordinación visomanual en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial Corazón de Jesús N.° 233- Chuquimal, la población y muestra estuvo conformada por 29 infantes: 10 de 4 años y 19 de 5 años de edad matriculados en el año escolar 2019. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, se utilizó la técnica la observación y como instrumento la ficha de registro de datos elaborado por las investigadoras considerando los estudios de Hammill, Pearson y Voress, 2015, a partir de Frostig, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0,822. Como resultados se encontró que de acuerdo a la muestra investigada conformada por 29 en total entre niños y niñas, 15,5,23,14 y 28 se ubican en el nivel medio en relación a la dimensión verbal, conceptos cuantitativos, memoria auditiva, coordinación visomotora y aptitud perceptiva, respectivamente, apareciendo el nivel alto en las dimensiones de memoria auditiva y coordinación visomotora con 3 y 7 entre niños y niñas respectivamente, es decir el 82,8 % se ubican en el nivel medio y el 17,2 % se encuentran en el nivel bajo, resultados que coinciden con la hipótesis planteada.
Subject
Collections
- Tesis [96]
The following license files are associated with this item: