Coaching como herramienta del talento humano para mejorar la atención al cliente en la empresa claro de Chachapoyas Amazonas, 2019
Abstract
La siguiente tesis tuvo como objetivo principal explicar cómo la aplicación de la
herramienta del coaching influye para mejorar al talento humano para la atención del
cliente que brindan los colaboradores de la empresa Claro en la ciudad de Chachapoyas,
asimismo demostrar que la empresa se interesa por su talento humano y que es consciente
que son parte fundamental para el cumplimiento de los objetivos trazados, por ello se
busca delinear las metas organizacionales con las metas personales o profesionales de
cada integrante. En esta tesis se determinaron tres dimensiones de la variable Atención al
cliente: Comunicación, Servicio, Actitud del personal. La investigación fue de diseño no
experimental y de enfoque mixto. La población de estudio para realizar la investigación
está constituida por los 12 colaboradores que laboran en la empresa y los 1300 clientes
atendidos aproximadamente por mes. La muestra estará constituida por: 12 colaboradores
y 296 clientes los mismos que han sido determinados mediante fórmula. Se propuso un
programa de Coaching Empresarial para mejorar el desempeño laboral en la empresa
Claro. La manera de proponer un programa de Coaching Empresarial es para mejorar el
desempeño laboral en atención al cliente en la empresa Claro, incluye charlas,
capacitaciones, reuniones y otros talleres.
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