Perfil personal de estilo del pensamiento predominante en el profesorado de las Instituciones Educativas del Distrito de Ocumal, 2018.
Abstract
La investigación, encauzada en su problema e hipótesis, ha tenido como objetivo: Examinar las preferencias y expectativas personales de los profesores de las instituciones educativas del distrito de Ocumal, deduciendo la predominancia del perfil de estilos de pensamiento al 2018, efectuándose recomendaciones pertinentes. La muestra ha sido de 28 personas. Método científico y paradigma cuali-cuantitativo priman en la investigación. Los datos se han recolectado mediante la técnica tipo escala descriptiva organizada en una batería de 40 ítems acorde a sus indicadores. La hipótesis se ha contrastado acorde al diseño de investigación descriptiva simple. Los resultados, evidencian respectivamente que en el 82% y 18% predomina un perfil del estilo del pensamiento A o del hemisferio izquierdo superior cerebral de escala secundaria y primaria. En el 64% y 36% predomina un perfil del estilo del pensamiento B o del hemisferio izquierdo inferior límbico cerebral de escala secundaria y primaria. En el 71%, 25% y 4% predomina un perfil del estilo del pensamiento C o del hemisferio derecho inferior límbico cerebral de escala secundaria, primaria y terciaria. En el 75%, 18% y 7% predomina un perfil de estilos del pensamiento D o del hemisferio cortical derecho superior cerebral de escala secundaria, primaria y terciaria. En conclusión, en la mayoría de profesores predomina un perfil de estilos del pensamiento A, B, C y D del cerebro apenas de escala secundaria.
Subject
Collections
- Tesis [46]
The following license files are associated with this item: