Plan de marketing para el posicionamiento del Sakura River Hotel S.R.L. en la Ciudad de Bagua Grande, 2018
Abstract
Este trabajo de investigación titulado Plan de marketing para el posicionamiento del
Sakura River Hotel S.R.L. en la ciudad de Bagua Grande, 2018; tiene el objetivo
principal: Describir la forma cómo un plan de marketing contribuye al posicionamiento
del Sakura River Hotel S.R.L. en la ciudad de Bagua Grande, 2018. La metodología es
del tipo descriptiva de enfoque cualitativo de diseño experimental transeccional; la
población son 36 personas por semana que se alojan en el hotel, y la muestra son 26
personas. Los resultados, identifica a la mitad de los encuestados haberse enterado de
este hotel a través de un familiar y el 30% lo hizo por el mototaxista de esta ciudad; el
50% indica que la buena ubicación céntrica influenció en su decisión de hospedarse en
este hotel; y el 59.4% manifiesta no conocer otros hoteles en esta ciudad, el 18.8%
conoce el Río Hotel, y el 9.4% el Hotel Bagua Grande. La conclusión final es la
propuesta de un Plan de Marketing que alcanzará el posicionamiento de este hotel en
esta ciudad, con la formulación de cuatro estrategias, el primero rediseñar los servicios
clave para mejorar la calidad de atención, el segundo análisis externo de los
competidores cercanos, el tercero mantener las inversiones programadas de
mantenimiento predictivo, y el último ingresar a nuevos mercados con publicidad
efectiva, con propuesta de valor mejorada para lo cual se invertirá en publicidad en un
aproximado de S/ 6,325.00.
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: