Tipos de inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa San Juan de la Libertad, Chachapoyas - 2019
Abstract
El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo: observacional, prospectivo, trasversal y de análisis univariado, cuyo objetivo fue: Determinar los tipos de inteligencia emocional de los docentes de la Institución Educativa San Juan de La Libertad, Chachapoyas - 2019. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los datos se recolectaron mediante un el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, con un nivel de significancia del 0.05. Los resultados indican que se observa que del 100% de docentes el 74% tiene una inteligencia emocional adecuada, y el 26% una inteligencia emocional alta. Así mismo en la dimensión de Inteligencia Intrapersonal del 100% de docentes el 70% tiene una inteligencia emocional intrapersonal adecuada, el 28% alto y el 2% bajo. Mientras que en la dimensión de Inteligencia Interpersonal, el 64% una inteligencia emocional adecuada, el 32% alto y el 4% bajo.. En conclusión, las tres cuartas partes de los docentes tienen una inteligencia emocional adecuada con tendencia a una alta inteligencia emocional. A la vez tienen un inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal de forma proporcional de adecuada a alta respectivamente.
Subject
Collections
- Tesis [229]
The following license files are associated with this item: