Nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I. E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018.
Abstract
El nivel de comprensión lectora en el mundo tiene su importancia, pues es en las instancias educativas que se verifica su aplicación, es necesario que el objetivo sea determinar el nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en 5to grado de primaria, I.E. N° 18107, Yambrasbamba, 2018, la presente investigación cuenta con una población y muestra de 28 estudiantes, a la vez se ha realizado a través de un muestreo no probabilístico.
La investigación tiene el diseño de investigación pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, con método hipotético deductivo, se utiliza como técnica la observación y como instrumento de recolección de datos la ficha de observación con su respectiva escala calificación por dimensión y por todo en general.
Teniendo en consideración el alfa de Cronbach, cuyo valor es 0.771, que es aceptable, se ha logrado obtener resultados para las dimensiones establecidas; sin embargo, en lo general se concluye que el nivel de comprensión lectora en los relatos populares, en el pre test es malo y en el post test es regular, de esta manera se verifica la hipótesis alterna pues se mejora significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa N° 18107.
Subject
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: