Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Montoya, Gladys Bernardita
dc.contributor.authorCulquimboz Gómez, María Isabel
dc.date.accessioned2016-10-04T22:13:12Z
dc.date.accessioned2023-02-09T14:56:15Z
dc.date.available2016-10-04T22:13:12Z
dc.date.available2023-02-09T14:56:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherFE_123.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/206
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó con el objetivo de Comprender el fenómeno de las vivencias de los enfermeros(as) docentes universitarios de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas-20 12, a través de la trayectoria cualitativa de enfoque fenomenológico, la cual busca descubrir el significado de los fenómenos humanamente vividos, se utilizó la técnica de la entrevista no estructurada. La pregunta orientadora fue: ¿Qué siente ser enfermero(a) docente universitario de la Facultad de Enfermería de la UNTRM. Amazonas?, se entrevistó a 14 enfermeros(as) docentes Universitarios, pero cuando se llegó al doceavo discurso se llegó a la saturación. Una vez realizada la entrevista a cada una de las personas se pasó a realizar la lectura cuidadosa de las transcripciones de los discursos, se rescató las unidades de significado que fueron transformadas a través de la reducción fenomenológica en expresiones propias sin alterar su esencia, posteriormente se agrupó las unidades de significados convergentes dentro de los discursos y se obtuvo las unidades de significado interpretadas. Hecho el análisis ideográfico, de cada discurso se procedió a realizar el análisis nomotético, mediante un proceso de reflexión y tematización, encontrando convergencias y divergencias en los discursos, más no idiosincrasia: develando de ésta manera el fenómeno. De los resultados se obtuvo que los enfermeros(as) docentes vivencian que la docencia es una profesión con vocación, es un reto, una tarea muy dificil y compleja; así mismo presentaron sentimientos encontrados de satisfacción y desconsideración prevaleciendo los positivos puesto que manifestaron satisfacción durante el proceso enseñanza- aprendizaje - enseñanza; todo ello permitiéndole al enfermero(a) docente el crecimiento profesional.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza UNTRMes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTRMes_ES
dc.subjectVivenciases_PE
dc.subjectEnfermerosAses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.subjectFacultades_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectNacionales_PE
dc.subjectToribioes_PE
dc.subjectRodríguezes_PE
dc.subjectMendozaes_PE
dc.subjectAmazonases_PE
dc.subjectChachapoyases_PE
dc.subject2012es_PE
dc.titleVivencias de los enfermeros(as) docentes universitarios de la facultad de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Chachapoyas - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe