Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas - 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Organizadores visuales en el mejoramiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 18006 de Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018”, tiene como propósito determinar la influencia del uso de organizadores visuales en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria. En la investigación se utilizó un diseño cuantitativo experimental, la muestra estuvo constituido por 14 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo, analítico y sintético en los diferentes procesos que comprenden el trabajo de investigación, como técnica se utilizó el fichaje y las pruebas escritas; para el procesamiento de datos, previamente se codificó los datos representándose en tablas y figuras, los mismos que fueron interpretados teniendo en cuenta los resultados. Se concluyó que, el uso de organizadores visuales mejora la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Nº 18006 de la urbanización popular Pedro Castro Alva, Chachapoyas-2018.
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: