Factores que limitan la implementación del comercio electrónico en la MYPES de la ciudad de Chachapoyas 2019
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar los factores que limitan la implementación del
comercio electrónico en la MYPES de la ciudad de Chachapoyas 2019. Se realizó un
estudio de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo observacional, prospectivo
transversal. La muestra estuvo constituida por 49 empresarios o encargados de empresas;
los datos fueron recolectados utilizando la técnica del cuestionario y como instrumento:
el cuestionario sobre factores que limitan la implementación del comercio electrónico.
Los resultados evidencian del 100 % (49) de encuestados, una mayor proporción de 53.1
% no ha implementado nada del comercio electrónico en sus empresas, el 24.5 % ha
implementado muy poco, el 16.3 % poco y solo el 6.1 % regular. Respecto a los factores
que limitan la implementación del comercio electrónico en las MYPES son: falta de
interés de los empresarios (85.7 %), desconfianza (tanto de vendedores como
compradores) (73.5 %), desconocimiento de clientes en comercio electrónico (73.5 %),
poca capacitación en comercio electrónico (71.4 %), limitado acceso a internet (67.3 %).
Por otro lado los factores específicos que más limitan el comercio electrónico, según
percepción de los encuestados, fueron: desconocimiento de las ventajas de comercio
electrónico (Media: 4.7), desconfianza por parte de los consumidores (Media: 4.6) y
limitados sistemas de seguridad para la protección de datos del cliente (Media: 4.6).
Conclusión: una mayor proporción de encuestados consideran que las características del
dueño o gerente y, los factores logísticos y organizacionales de la empresa limitan en
mayor medida la implementación del comercio electrónico.
Collections
- Tesis [289]
The following license files are associated with this item: