Influencia del método doman en la iniciación en la lectura en los niños de 4 años de edad de la institución educativa integral Blas Valera Pérez 2018
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de demostrar en qué medida el
método “DOMAN” influye en la iniciación a la lectura en niños de 4 años de la Institución
Educativa Integral Blas Valera Pérez. La muestra de la población estudiada estuvo
constituida por 40 niños(as) de 4 años. El tipo de investigación fue experimental se aplicó
un pre test, se desarrolló el método DOMAN y luego se aplicó el pos test, se pudo concluir
que el método doman influye significativamente en la iniciación a la lectura en niños de
4 años de la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez. Teniendo como resultado
del pre test al 32.5% de niños que identificaron correctamente los bits del método
DOMAN, mientras que en el pos test se obtuvo el 87.7% de niños que identificaron
correctamente los bits del método DOMAN, es decir con la aplicación del método
DOMAN se mejoró en un 56,4%, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna.
En la escala vigesimal el nivel de iniciación a la lectura de los niños de 4 años edad de
la Institución Educativa Integral Blas Valera Pérez, el pre test alcanzó 6.25 puntos, y el
post test 17.6 puntos.
Subject
Collections
- Tesis [97]
The following license files are associated with this item: